Resumen

En Chiautempan, dan golpe policiaco al Huachicol

Detienen a dos sujetos que manejaban un camión en cuyo interior había una cisterna hechiza con 10 mil litros de hidrocarburo robado.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Dos hombres y un camión fueron asegurados la mañana de este jueves por elementos policiacos del municipio de Chiautempan, al descubrir que transportaban en una cisterna hechiza al menos 10 mil litros de hidrocarburo robado.

Los hechos se registraron sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura de la colonia El Alto, cuando los policías le marcaron el alto al Torton marca Kenworth, modelo 2017, color blanco y caja gris con placas de circulación HA0378-B del Estado de Guerrero, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Según el reporte oficial, los dos hombres a bordo bajaron y siempre se mostraron nerviosos debido a que la unidad despedía un fuerte olor a gasolina, por lo que los guardianes del orden procedieron a hacer una revisión de rutina y primero encontraron varios costales apilados llenos de aserrín, pero detrás de ellos venía el llamado “huachicol” dentro de un contenedor de acero y dos conexiones.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Lauro “N” de 40 años y Marcos “N” de 46 quienes provenían de Tepeaca, Puebla, los cuales fueron remitidos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan y luego ser trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

El camión, en tanto, fue resguardado en un corralón privado de la colonia El Alto, junto con los costales que simulaban trigo pero que solo servían de pantalla para camuflar la verdadera carga ilícita.

">