En Chiautempan, reconocen a voluntarias de Comedor Comunitario - Linea de Contraste

En Chiautempan, reconocen a voluntarias de Comedor Comunitario

El alcalde Héctor Domínguez y el Coordinador Estatal de los Comedores a cargo de la SEDESOL, Pedro Molina, hicieron algunos obsequios.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y el Coordinador Estatal de Comedores Comunitarios, Pedro Molina Ramos, entregaron este martes reconocimientos a las voluntarias del Comedor Comunitario del barrio de La Concha, debido al trabajo desarrollado a lo largo de este año.

El Sistema de Comedores Comunitarios bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), tiene el objetivo de beneficiar a personas que viven en Zonas de Atención Prioritaria de áreas tanto urbanas como rurales.

Los comedores buscan que las personas que más lo necesitan tengan una alimentación sana, variada y suficiente, así como crear espacios de cohesión social que mejoren las condiciones de vida de sus usuarios y voluntariado.

El Comedor de La Concha se ubica sobre la calle Hidalgo, entre Morelos y Tlahuicole, de la ciudad de Santa Ana, donde se frecen menús a costos accesibles y a diario ha atendido a decenas de personas que así lo han requerido. Fue en sus instalaciones donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y obsequios a 10 voluntarias y voluntarios.

En el Estado de Tlaxcala existen comedores comunitarios en la capital, en San Jerónimo Zacualpan, Nativitas, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Apizaco, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi.

Para la operación del comedor se involucra a la comunidad, las voluntarias de cocina preparan desayuno y comida diariamente para hasta 120 beneficiarios que proporcionan una cuota de recuperación por alimento recibido que va de cero a 10 pesos, siendo cinco pesos el promedio nacional.

A nivel nacional, el Sistema de Comedores Comunitarios tiene presencia en 21 estados y actualmente cuenta con 5 mil 158 comedores que benefician a 540 mil 900 personas.

En tanto, a través de Diconsa, se proporciona el equipamiento de cocina por única ocasión, instalación en la instalación del comedor con un valor de hasta 120 mil pesos. Asimismo reequipa y sustituye el equipo de cocina que por su uso cumple su vida útil, por siniestros o sustracción, siempre que se cuente con la disponibilidad de recursos.

error: Linea de Contraste