Resumen

En Chiautempan, valiente policía municipal sofoca incendio

 Chiatempan, Tlax. a 07 de febrero 2018 (Sergio Espinoza).- El incendio parcial de una vivienda en Chiautempan se registró la tarde de este miércoles, el que se propagó con facilidad y tuvo su origen en una cocina de humo, donde una mujer “dejo los frijoles en el fogon” según fuentes oficiales.
Y es que poco después de las 13:00 horas, una mujer que atendía labores del hogar, dejó el recipiente con frijoles sobre la parrilla para su cocimiento, esto con intención de ir a recoger a los hijos a la escuela ya que era la hora de la salida.
Entonces el fuego que carecía de supervisión, comenzó a invadir la cocina de láminas y madera, propagandose en otras áreas del domicilio ubicado sobre la calle Hidalgo de la comuna sarapera.
Siniestro que consumió parte de la vivienda y fue reportado al servicio de emergencias, que movilizó a elementos de Bomberos Tlaxcala y uniformados de chiautempenses.
Julio -N- al no contar con el equipo necesario para enfrentar la contingencia, pese al peligro, apoyado con una manguera de plástico contuvo las llamas que amenazaban incluso con alcanzar unos tanques de gas.
Minutos después, los bomberos llegaron y tomaron bajo su responsabilidad la situación que pudo acabar en una desgracia ya que algunos vecinos mencionaban que había personas atrapadas en la vivienda.
Después de sofocar y remover los escombros  descartaron tras la revisión el que hubiera alguna persona o ser vivo afectado por el incendio