En conmemoración de Antonio Carvajal, instituyen galardón en su nombre - Linea de Contraste

En conmemoración de Antonio Carvajal, instituyen galardón en su nombre

Recordó el Ayuntamiento de Apetatitlán el 155 aniversario de la gesta heroica del General.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Al conmemorarse este jueves el 155 aniversario de la gesta heroica del General Antonio Carvajal, el Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán instituyó la entrega del galardón “Antonio Carvajal”, destinado a personajes que por sus actos y a pesar de los obstáculos, hayan trascendido.

Durante la ceremonia, celebrada frente al busto del General tlaxcalteca, ubicado sobre el bulevar Santa Ana-San Pablo, el reconocimiento fue otorgado a la familia del artesano creador de máscaras de huehues, Pedro Amador Reyes, hombre que a través de su calidad artística y sensibilidad artesanal, llevó su tallado de madera a los principales diarios de circulación internacional.

Y es que durante su mensaje, el alcalde perredista Eloy Reyes Juárez, recordó que el 7 de mayo próximo se cumplen 20 años de aquella visita de Bill Clinton a Tlaxcala, dos décadas en que el rostro del hombre más poderoso del mundo, entonces Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, se cubriera con una máscara artesanal de huehue, elaborada por Pedro Amador Reyes y se inmortalizara, gracias a una agencia internacional de noticias, que publicó aquella gráfica, dándole la vuelta al mundo.

“Las manos que tallaron aquella máscara, difícilmente imaginaron que su trabajo seria conocido en todo el orbe y que al mismo tiempo, el nombre de Apetatitlán sería reconocido y recordado por aquella labor artística que ha sido heredada por tres generaciones”, destacó el edil perredista.

Subrayó que la entrega del galardón a la familia artesanal vuelve a marcar un precedente positivo para Apetatitlán y para todos los que habitan en el municipio.

“Antonio Carvajal trascendió por su estrategia y entrega a la carrera de las armas, pero varios más lo han hecho desde diferentes trincheras, cada una de ellas con un noble y significativo propósito, lograr su trascendencia en el tiempo”, expresó Reyes Juárez ante miembros del Cabildo y estudiantes de escuelas de la comuna.

 

error: Linea de Contraste