Resumen

En definitiva; Anabell Ávalos se descarta para participar en comicios de 2018

Se descarta alcaldesa capitalina para comicios de 2018

Empero, la alcaldesa capitalina asegura que si su partido se lo solicita, sí participaría en la elección del siguiente año.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de noviembre de 2017 (Marco González).- La alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, rechazó tener interés por participar en la elección federal del 2018, no obstante dejó abierta la posibilidad de contender si el partido en el que milita se lo solicita.

Declaró que su atención está centrada únicamente en atender las actividades y necesidades del municipio de Tlaxcala, por lo que negó estar interesada en la contienda federal para la elección de diputados o senadores.

Reconoció que en distintas ocasiones el partido ha tomado decisiones sobre su participación o no en algún proceso electoral con las que no está muy de acuerdo, no obstante, admitió que al interior del Revolucionario Institucional existe disciplina y por ello tendrá que acatar indicaciones.

En esa tesitura comentó  “yo he dicho en diferentes momentos en que no tengo interés en participar en esta elección, sin embargo, también lo he dicho, porque es real, que la política es de coyunturas, condiciones y entonces en mi partido existe la disciplina, y entonces bajo esa premisa uno no sabe lo que va a suceder”.

Recordó que para la elección del año pasado, tenía intención de participar por la candidatura a la gubernatura del estado, sin embargo, el partido consideró que no era buen momento para contender y por eso decidió hacerse a un lado.