Resumen

En deterioro carretera Apizaco-Santa Cruz; comienzan bacheo

Históricamente esa cinta asfáltica ha dado muchos problemas a los automovilistas.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- La carpeta asfáltica de la carretera que comunica a los municipios de Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala, comienza a presentar un grave deterioro producto del alto flujo vehicular diario en combinación con los efectos de las fuertes lluvias de los recientes días.

Mientras hay visibilidad durante el día y no llueva, los conductores lo mismo de autos particulares que camiones y de transporte público, pueden evitar los numerosos baches e incluso, se pueden observar maniobras en “S” para no caer en ellos, pero si hay charcos o en la noche no hay la suficiente iluminación, es común que los automovilistas caigan en ellos.

Históricamente la vía que comunica ambos municipios, especialmente en el tramo de Loma Verde a San Manuel, ha sufrido de un mal estado en su revestimiento y solo por épocas se encuentra en buenas condiciones para circular de forma segura.

Ante ello y pese a que el ramal es de jurisdicción estatal, el Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala se dio a la tarea de iniciar hace un par de semanas con trabajos de bacheo, mismos que pararon por el tema de la feria patronal, pero que reiniciarán la siguiente semana.

La urgencia por evitar tanto hoyo dio pie a la decisión de que la Dirección de Obras Públicas interviniera para eliminar parcialmente el problema con personal propio, que realiza el suministro y la aplicación del material mediante cajeo mecánico.

Necesaria e importante es hacer trabajos de reparación en esa carretera porque no solo circulan automovilistas e usuarios del transporte público entre vecinos de Apizaco y Santa Cruz, sino que da acceso o salida al Libramiento Huamantla, estudiantes y camioneros, así como población flotante al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Además, es pertinente mencionar el área que circunda esa vía de comunicación cada vez tiene más asentamientos habitacionales y comerciales.