Resumen

En el CATED UNAM Tlaxcala, también hubo paro de actividades

En solidaridad con estudiantes del CCH Azcapotzalco, que fueron agredidos por porros el lunes pasado, durante una manifestación.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Alumnos y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES), campus Tlaxcala, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, también realizaron paro de labores de 48 horas en solidaridad con las agresiones que sufrieron los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco a manos de porros, el lunes pasado durante una manifestación en torre de Rectoría de la UNAM, en Ciudad de México.

No obstante que se trata de una unidad cuyos estudios no son del todo presenciales, decidieron sus asistentes ser partícipes de la protesta pacífica que comenzó el miércoles, continuó este jueves y se prevé que el viernes las actividades académicas se retomen con normalidad.

El campus Tlaxcala de la UNAM se ubica en la exfábrica San Manuel, de la localidad de San Miguel en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde los académicos y estudiantes determinaron suspender actividades e incluso colocaron algunas cartulinas en la entrada principal del completo con mensajes de apoyo a sus compañeros en la capital del País y avisos de suspensión de actos como el foro “salud de las mujeres” que estaba programado por la Secretaría de Salud (SESA).

Al mismo tiempo que más de una treintena de unidades académicas de la UNAM se fueron a paro, el CATED Tlaxcala exigió la sanción y expulsión de los integrantes de grupos porriles que agredieron a sus compañeros del CCH Azcapotzalco.

Mientras tanto, en Rectoría de la UNAM se toman decisiones respecto al pliego petitorio presentado por estudiantes del CCH Azcapotzalco, que en forma central piden garantizar a las autoridades universitarias la seguridad de los asistentes a las aulas, así como mejorar sus condiciones de estadía.