En Huamantla se mantiene categoría de “Pueblo Mágico”, pese a recorte federal - Linea de Contraste

En Huamantla se mantiene categoría de “Pueblo Mágico”, pese a recorte federal

Huamantla, Tlaxcala, a 26 de febrero de 2019 (Redacción).- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, en compañía del Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, encabezó la reunión para la presentación de elementos informativos y operativos de las rutas turísticas y experiencias desarrolladas en el municipio durante 2018.

Estas acciones tienen como objetivo cubrir áreas de oportunidad que permitan desarrollar productos turísticos innovadores y experienciales para los visitantes, cabe mencionar que a dicho evento se dieron cita 12 de las 17 empresas del sector turístico que formaron parte de las asistencias técnicas en Huamantla.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones de la presidencia municipal de Huamantla, el alcalde manifestó que con el esfuerzo coordinado entre los 3 niveles de gobierno se lograrán acciones de beneficio para el sector turístico en Huamantla, a pesar de que el Proyecto de Presupuesto Federal de Egresos 2019 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desapareció la partida presupuestaria para los Pueblos Mágicos del país.

“Mencionar ante el Secretario de Turismo, que en Huamantla seguimos atentos al tema turístico y que no lo hemos dejado a un lado por el hecho de no recibir recursos del programa de Pueblos Mágicos, seguiremos trabajando para que Huamantla siga siendo un punto de referencia en el mapa turístico de Tlaxcala y de México”.

En su oportunidad el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, agregó que cada pueblo mágico o destino turístico crecerán en la medida de la combinación y profesionalismo de los prestadores de servicios, pues, aunque las personas lleguen a los lugares, éstos, por sí solos no dan atención, agregó que son los prestadores de servicios los que hacen que los turistas se sientan satisfechos y de esta manera recomienden cada destino.

Mencionó que este tipo de capacitaciones generarán nuevas rutas experienciales y productos turísticos nuevos que permitan que los visitantes tengan otras opciones, que en el caso de Huamantla, podrán vivir y conocer otros puntos del municipio.

Cabe mencionar que a dicho acto también se dieron cita los Directores de Turismo de Huamantla, Martín Carlos Hernández González, y del Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías en Turismo (Cenlatur), Jorge Víctor Belmonte Martínez.

error: Linea de Contraste