En incertidumbre trabajadores del Poder Judicial - Linea de Contraste

En incertidumbre trabajadores del Poder Judicial

Se trata de personal contratado con la anuencia de Héctor Maldonado, a quien se le negó retornar al cargo, en tanto se resuelve en definitiva la disputa legal por la Presidencia del TSJE.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Al menos una decena de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que fueron contratados por la gestión de Héctor Maldonado Bonilla como Presidente del Poder Judicial, se encuentran en incertidumbre laboral luego de que el Juzgado Tercero de Distrito resolvió la negativa a este de retornar a ese cargo.

La resolución de no otorgarle la suspensión definitiva y provisional a Maldonado, por un lado deja firme a Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez como Presidente del TSJE, en tanto no exista una sentencia definitiva sobre la disputa de la Presidencia; pero por otro, pone en aprietos a personal que arribó con la anuencia de Maldonado Bonilla.

Se trata de trabajadores directivos o de primer nivel en la Tesorería, la Contraloría, las Secretarías Particular y Privada, Comunicación Social, en el Instituto de Especialización Judicial, del Archivo Judicial, en Salas especializadas e incluso en el área de copias y la propia Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Estado, Alejandra Pointelin González.

Y es que se podrían concretar o continuar los cambios y enroques en esos cargos por personas afines a Jiménez Martínez, aunque los que eventualmente arriben tampoco estarían con seguridad total en sus cargos hasta en tanto haya una resolución definitiva.

El reclamo de Héctor Maldonado y del que busca el fallo de fondo es la presunta ilegalidad de su revelo como Presidente del TSJE, tras un acuerdo al que llegaron seis de los siete integrantes del Pleno del Poder Judicial y que nombraron a Jiménez Martínez como titular.

error: Linea de Contraste