En intentona queda nueva manifestación de taxistas - Linea de Contraste

En intentona queda nueva manifestación de taxistas

Se congregaron cerca de 30 permisionarios de ese servicio en El Trébol este viernes por la mañana.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2018 (Gerardo Santillán).- Solo en el intento quedó una manifestación y posible bloqueo de taxistas en el cruce vial de El Trébol, en esta capital, la mañana de este viernes, donde pretendían protestar una vez más en contra de la plataforma digital de transporte privado PRONTO.

Aun cuando se lograron juntar cerca de 30 vehículos tipo taxi, por alguna razón decidieron no llevar a cabo ninguna acción porque al parecer los líderes u organizadores no se pusieron de acuerdo en la manera en que iban a desarrollar su acción.

A El Trébol arribaron taxistas de esta capital, de Chiautempan, Apizaco y municipios circunvecinos, que según ellos han sido los principales afectados por la operación ilegal de PRONTO, pues sobre todo durante fines de semana han visto mermada su actividad y sus ganancias.

Al final, los permisionarios solo se pusieron de acuerdo para los festejos correspondientes al Día del Chofer que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, pero la manifestación que ya alertaba a algunos automovilistas se conjuró.

Como se recordará, el lunes pasado los trabajadores del volante sí realizaron una protesta en contra de la plataforma digital en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, donde incluso retuvieron una unidad y a un conductor de PRONTO, en exigencia de que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) e incluso municipales, le nieguen cualquier tipo de permiso para dar servicio de taxi, pues son ilegales y representan una competencia desleal.

error: Linea de Contraste