En Ixtacuixtla se da prioridad a la atención de mujeres en situación de vulnerabilidad:GBLS - Linea de Contraste

En Ixtacuixtla se da prioridad a la atención de mujeres en situación de vulnerabilidad:GBLS

Ixtacuixtla, Tlaxcala a 10 de marzo de 2019 (Redacción).- El sistema municipal DIF que preside la maestra Georgina Beatriz Luna Sánchez da prioridad  a la atención  de las mujeres en situación de vulnerabilidad, la prevención de todas las formas de violencia es una labor integral por ello se trabaja con responsabilidad y profesionalismo.

El Dif de Ixtacuixtla cuenta con personal capacitado para brindar atención con calidad  y vocación de servicio  a las  mujeres  de  todas  las comunidades  del municipio.

La labor de gestión maestra Georgina Beatriz Luna Sánchez ha permitido que las  mujeres tengan acceso a los programas de desarrollo social para mejorar sus condiciones de vida, obtengan apoyos productivos y reciban capacitación para el autoempleo, Ixtacuixtla se suma a  las campañas nacionales  y estatales  para el cuidado  prevencion y atencion de la salud de la mujer. Las mujeres campesinas han sido beneficiadas  con  la entrega de gallos, gallinas y bultos de alimento para  conservar  sus traspatios  y tener fuentes de ingreso.

Las ferias de empleo también permitieron trabajos formales a las mujeres de Ixtacuixtla, la presidenta del Dif aseveró  «Es un compromiso  trabajar  a favor de la mujeres  y de sus  familias todo el año, conmemorar el 8 de marzo  nos recuerda  que debemos  sumar esfuerzos para  el desarrollo  de las mujeres  en todos loa ámbitos».

El sistema municipal DIF que preside la maestra Georgina Beatriz Luna Sánchez al conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” en Ixtacuixtla, llamó a exigir “los derechos de la mujer, espacios, igualdad y principalmente llevar una vida sin violencia en los hogares”.

En el“Día Internacional de la Mujer” la Presidenta Honorifica del SMDIF,  hizo un llamado a la reflexión, a evitar al máximo los flagelos de violencia en sus hogares. “también reconocemos  los avances en la vida económica, social, cultural, y en la vida política», afirmó. Durante el evento celebrado en el patio central de Los Conos, reiteró  “la autoridad municipal y el SMDIF hemos hecho sinergia para que juntos trabajemos por consolidar los derechos de la mujeres”.

 

 

error: Linea de Contraste