En la salida a Cuapiaxtla pipa del ejército derrama carburante y obstruye la vialidad - Linea de Contraste

En la salida a Cuapiaxtla pipa del ejército derrama carburante y obstruye la vialidad

Deja un lesionado volcadura.

 Huamantla, Tlaxcala, a 30 de enero de 2018  (Sergio Espinoza).- Poco antes de las 08:00 horas de este martes, efectivos de distintas corporaciones atendieron el incidente de transito ocurrido en la carretera que conecta los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla, en Tlaxcala.

Donde a la altura del kilómetro 141, -por razones que aún se desconocen- volcó una pipa de la marca DINA con imagen en color verde tipo militar y número económico 1863, la que tras el percance quedó atravesada en los carriles con sentido al oriente, porque interrumpió el fluido de los vehículos en la zona.

En cuestión de minutos, los equipos médicos se hicieron presentes y atendieron a Adrián -N- de 34 años, que resultó con lesiones  por la fuerza del percance; mismo que fue estabilizado y trasladado en la ambulancia 471 a un nosocomio cercano.

En tanto una célula castrense implementó un acordonamiento precautorio, ya que el carburante (turbosina) que transportaba el carro tanque que provenia del Estado de México comenzó a derramarse en una zona amplia de terreno.

Minutos después, las corporaciones en coordinación con los castrenses; llevaron a cabo trabajos para contener y la resolver el derrame, donde fue necesario realizar cortes a la circulación y reorientación  (por vías) alternas al tráfico de los automotores desde el área de semáforos.

Pasadas las 10:00 horas, la unidad siniestrada fue retirada del lugar con las maniobras de una grúa, esto mientras los elementos de Bomberos Tlaxcala continuaban con los trabajos de limpieza Fernando la posibilidad de que en cuestión de minutos se levante la alerta y se reaperture la circulación.

Por último, es de destacar los comentarios a manera de crítica entre vecinos y pobladores de la ciudad de los mueganos, en relación al trabajo con marcadas deficiencias y desconocimiento de como se debe actuar en situaciones de crisis por parte de los adscritos a la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal.

error: Linea de Contraste