En lo que va del año, Ixtenco es el Ayuntamiento más demandado - Linea de Contraste

En lo que va del año, Ixtenco es el Ayuntamiento más demandado

El TCyA ha contabilizado 25 juicios contra Ixtenco, después se ubica Huamantla y Tlaxcala con nueve y ocho, respectivamente.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- A partir de los conflictos internos en el Ayuntamiento de Ixtenco que generaron desde abril pasado la suspensión del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, el Gobierno Municipal ha recibido hasta el momento 25 demandas laborales.

De acuerdo con información proporcionada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, en lo que va de este año, Ixtenco es el municipio con mayor número de demandas interpuestas en lo que va de la actual administración.

De las 106 demandas laborales que se han presentado ante el organismo autónomo durante la presente anualidad, Ixtenco encabeza la lista de mayor número de juicios, seguido por Huamantla que registra nueve y Tlaxcala capital con ocho casos.

El pasado 17 de abril, los diputados de la 62 Legislatura suspendieron por un periodo de 180 días naturales al alcalde de Ixtenco, para que pudieran resolver si existían elementos para iniciar un procedimiento de juicio político en su contra.

A partir de la vigencia de la suspensión, el regidor en funciones de Presidente Municipal, Giovani Aguilar Solís, inició con una serie de despidos que han sido denunciados por los mismos ex trabajadores del Ayuntamiento.

Por lo anterior es que el Ayuntamiento de Ixtenco es el que más demandas laborales ha recibido únicamente en lo que va del presente año.

error: Linea de Contraste