En los primeros cinco meses del año, van más de dos mil 700 delitos en el Estado - Linea de Contraste

En los primeros cinco meses del año, van más de dos mil 700 delitos en el Estado

En Tlaxcala, a la baja el narcomenudeo

Destacan el narcomenudeo, robo a transportistas y 13 casos de trata de personas.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- De enero a mayo se registraron en el Estado dos mil 767 delitos del fuero común, destacando 442 robos a transportistas y 13 de trata de personas, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el recuento con base en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, se observa el reconocimiento solo de un feminicidio y 47 casos de narcomenudeo, este último que fue a la baja entre los meses de abril y mayo.

Durante los primeros cinco meses del presente año también se registraron 80 homicidios, de los que 29 fueron dolosos; asimismo, 119 lesiones y 76 delitos contra la libertad personal, de los que solo uno fue secuestro extorsivo.

Asimismo, se contabilizaron 42 abusos sexuales, tres acosos y tres hostigamientos, así como 71 violaciones. El mayor número de delitos contabilizados por la dependencia federal se refieren a los que son contra el patrimonio con un total de dos mil 20 casos, de los que mil 858 fueron robos a casa habitación, automóviles, autopartes, viviendas, motocicletas, transportistas, transeúntes, comercios, entre otros.

Según las gráficas, los meses de enero y febrero fueron donde más asesinatos hubo con 20 en cada uno, así como en los de libertad personal y delitos contra el patrimonio con 443 y 407.

Es de destacar que el delito de narcomenudeo es el que creció de manera más significativa con respecto al mismo periodo del año 2017, lo que no está directamente relacionado con la presencia de grupos de la delincuencia organizada, pues de hecho las autoridades estatales han descartado de manera reiterativa que en Tlaxcala operen células de carteles de las drogas.

 

error: Linea de Contraste