Resumen

En MC “se sacó la lotería” candidata a Diputada Local plurinominal: Rivas

Consideró el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano tomó por sorpresa a damas aspirante a ocupar el primer lugar de las listas pluris de los partidos.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Para el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, la candidata a Diputada local por la vía plurinominal en el primer lugar de la lista registrada ante el  Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), “se sacó la lotería sin comprar boleto”.

Se trata de Isabel Casas Meneses, vecina de Tepeyanco, quien a decir del propio líder del partido anaranjado en Tlaxcala, fue la primera sorprendida por el fallo jurisdiccional que ordenó que fueran mujeres las que debían encabezar las listas de candidatos plurinominales de los partidos en Tlaxcala, de cara a la renovación del Congreso del Estado el 1 de julio.

“En nuestras candidaturas a diputaciones locales van siete damas y ocho varones, pero la pluri fue la sorpresa en Tlaxcala. Había muchos varones registrados en la posición número uno de todos los partidos políticos menos yo, que ya declaré alguna vez que no he aprendido a ser plurinominal, , pero con todo respeto, muchas damas se sacaron la lotería sin comprar boleto”, manifestó en reciente entrevista.

Y es que consideró que las aspirantes no se esperaban el fallo de las instancias judiciales en materia electoral que las favorecería eventualmente, de tal manera que en automático en el caso del Movimiento Ciudadano, Casas Meneses fue registrada.

En otro orden de ideas, Rivas Corona dijo que las campañas de sus candidatos y candidatas a Diputados locales son muy austeras, debido a que además de los topes de campaña reducidos, el partido cuenta con prerrogativas inferiores al del resto de partidos que le impiden operar con mayor margen de maniobra; pese a ello, consideró que el MC será competitivo para el 1 de julio en Tlaxcala.