Resumen

En menos de tres meses concluirán procedimientos sancionatorios contra priístas

El tricolor fue relegado hasta la séptima fuerza política en el estado, únicamente por encima del PAC, PES, PS y PVEM.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, informó que los procedimientos  en contra de militantes que traicionaron al partido el pasado proceso electoral no deberá tardar más de tres meses.

Después de los resultados electorales que posicionarán al partido en la séptima fuerza electoral del estado, el partido anunció que iniciaría procedimientos conforme a los estatutos, en contra de los militantes que no fueron leales al tricolor.

En ese sentido, Roberto Lima anunció que ya iniciaron el proceso de revisión y reestructuración para definir con quiénes sí podrán contar para el proceso de renovación del partido en el estado.

“Estamos en la revisión, tenemos que hacerla de manera responsable, tenemos que tener muy claro el entorno al interior del partido de cómo vamos a empezar a reconstruirlo y quienes estarán incluidos en esa reconstrucción”, anunció.

Si bien no adelantó nombres ni número de personas que serán sujetas a ese procedimiento de sanción que podría derivar en la expulsión de militantes, insistió que será en los próximos tres meses a más tardar cuando quede concluido el proceso.

Después de la jornada electoral, el PRI manifestó en un comunicado de prensa que: “a partir de los resultados obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional en el proceso electoral que culminó este primero de julio, el presidente del Comité Directivo Estatal, Roberto Lima Morales, manifestó su preocupación por las actitudes de presuntos militantes, quienes traicionaron a este instituto político antes y durante la jornada electoral del domingo”.

Los resultados oficiales de la jornada electoral local indicaron que el PRI obtuvo 24 mil 493 votos, posicionándose por debajo de MORENA, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, PRD y PANAL.