Resumen

En noviembre de 2018 abrirá sus puertas Parque Vértice Tlaxcala

Se invierten 303 mdp en el proyecto que está generando dos mil empleos directos e indirectos; ya en operación con los capitales ancla, serán más de mil 300 permanentes: inversores.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- En 34 mil metros cuadrados se construye el Parque Vértice Centro Comercial Tlaxcala, en el predio de Guillermo Valle donde operaba la planta Nestlé, que vendrá a abrir un nuevo polo de desarrollo económico para la capital, anunciaron este miércoles autoridades e inversionistas.

En la construcción del amplio espacio para 53 locales comerciales y varios capitales ancla a cargo de la empresa A5, se invierten 303 millones de pesos que están generando dos mil empleos directos e indirectos, mientras que una vez puesta en operación la plaza se estima genere más de mil 300 permanentes.

En rueda de prensa en la que estuvieron la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca y el Secretario de Desarrollo Económicos del Estado (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los inversionistas Federico Muñoz y José Chedraui, explicaron que serán donados al Ayuntamiento 24 mil metros cuadrados de áreas verdes que se convertirán en una reserva natural bajo la administración pública, en tanto que el proyecto de dos pisos contempla un estacionamiento subterráneo para 628 automóviles que tendrá un costo de cuatro pesos por hora.

Jorge.- transmitir el hecho de que es importante generar el desarrollo económico industrial y de que también  haya servicios idóneos y nueva cultura y riqueza para Tlax. Este proyecto 3s doble confianza, ese grupo ya ha invertido en otros municipios. Tlax esta bien posicionada

Tras destacar que tanto el Gobierno del Estado como la comuna capitalina han dado todas las facilidades para desarrollar la inversión, Federico Muñoz indicó que además de un centro autoconsumo, se instalará una cadena de cines, tiendas de ropa, un gimnasio de última generación y una escuela de natación.

En cuanto a seguridad estructural, mencionó que existen muros que protegen de los escurrimientos del cerro, se retiró el material de arcilla que hacía el suelo más blando y se instalaron 45 pilotes a entre 13 y 15 metros de profundidad para soportar la carga de la estructura principal, en tanto que se desarrollarán algunas obras hidráulicas en calles aledañas para evitar las inundaciones anuales.

Por su parte, José Cedraui resaltó el hecho de que esa zona de la ciudad será un nuevo centro de atracción, inversión y consumo por la existencia del estadio Tlahuicole que será remodelado, así como otra plaza comercial prácticamente enfrente, lo que complementará la dinámica de la población.