En ocho meses se han dispersado mil 190 mdp de programas de desarrollo en Tlaxcala - Linea de Contraste

En ocho meses se han dispersado mil 190 mdp de programas de desarrollo en Tlaxcala

Eso representa la tercera parte de lo proyectado entregar en este año; van 237 mil 186 beneficiarios: Bienestar.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- A prácticamente ocho meses que han transcurrido del Gobierno Federal lopezobradorista, en Tlaxcala ya se han dispersado mil 190 millones 477 mil 45 pesos en los diferentes programas integrales de desarrollo puestos en marcha.

Y en total, con corte al 8 de julio pasado, se han beneficiado de manera directa a 237 mil 186 personas en la entidad, lo que representa alrededor de una tercera parte de los cerca de cuatro mil millones de pesos que se tiene proyectado entregar a finales del presente año.

En total el Gobierno Federal impulsa 25 programa de desarrollo en diferentes rubros, no todos se aplican en la entidad por diferentes características, pero entre ellos sí están los de apoyo a madres trabajadoras, becas “Benito Juárez”, pensión a adultos mayores, tandas, jóvenes construyendo el futuro, programas del campo, entre otros.

Con base en información oficial de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, todavía hay tarjetas bancarias entregadas y órdenes de pago recogidas por los beneficiarios, pero que no han sido cobradas o todavía no se ha depositado el recurso por cuestiones de tiempo, por lo que en las próximas semanas esas cifras habrán de verse reflejadas en las estadísticas de un nuevo corte.

Por su parte, el trabajo de los servidores de la nación se realizó con base en los registros de ciudadanos en los diferentes programas en los que cumplieran con los requisitos, por lo que en adelante esas personas podrán acudir a los Centros del Bienestar que se instalarán en puntos estratégicos para dilucidar alguna duda. Se tiene previsto instalar 103 de esos centros en el Estado.

error: Linea de Contraste