En octubre operará la unidad móvil de servicios del TSJE - Linea de Contraste

En octubre operará la unidad móvil de servicios del TSJE

dav

El vehículo que recorrerá los municipios del estado tuvo un costo de 400 mil pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) pondrá en marcha hasta el mes de octubre la unidad de mediación móvil, que servirá para llevar los servicios del Poder Judicial a los municipios del estado.

El presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla, informó que será en el marco de la Comisión Nacional del Tribunales de Justicia de los Estados, cuando pongan a operar la unidad que tuvo un costo de 400 mil pesos.

“Esto seguramente lo tendremos en operación para la segunda semana de octubre, recuerdo que el 27 y 28 de este mes tenemos evento nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y estarán aquí los Directores de Justicia del todo el país y tenemos pensado que se dé el arranque de la unidad móvil en el marco en ese evento para comenzar a trabajar en octubre”, puntualizó.

Explicó que la adquisición de la unidad que recorrerá los 60 municipios del estado y que servirá para llevar diversos servicios a la población, fue gracias a un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estamos en proceso de adquisición de la unidad móvil que es una unidad especial que tiene sus características propias porque es una oficina de mediación móvil que puede ser remolcada y que se puede llevar a los diferentes municipios y a jornadas que se lleva a la gente, pero que se realiza con el apoyo de las presidencias municipales que dan el espacio y la difusión”, expuso.

error: Linea de Contraste