En pie de “guerra” se declaran transportistas - Linea de Contraste

En pie de “guerra” se declaran transportistas

Contra las plataformas digitales que pretenden apoderarse del mercado.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- En pie de “guerra” se declararon organizaciones de permisionarios transportistas en la entidad, para que en las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, se impida que empresas trasnacionales se apoderen del mercado del transporte privado de personas a través de plataformas digitales, pues pone en riesgo al gremio de taxistas y sus familias.

Incluso, tanto la Coordinadora Estatal del Transporte Público como el Consejo del Transporte del Estado, se unieron con el objetivo de que los Diputados locales les cumplan en que sean los permisionarios los que tengan la potestad de ofrecer el servicio de aplicaciones tecnológicas, pues fueron primero en tiempo y ahora en derecho.

Esa fue la postura que externaron este lunes los permisionarios que acudieron a la sede del legislativo tlaxcalteca, para verificar cómo avanza el trámite de esas reformas que tienen que salir en breve.

Si bien dijeron que no están en contra de la tecnología, sí están por que sea una plataforma única en la que se de preferencia a los taxistas del Estado, que desde años vienen pagando sus refrendos y otros derechos por desempeñarse en ese sector.

Representantes de organizaciones y compañías, se dieron cita en el recinto legislativo para defender la legalidad de su labor, ante el embate de empresas privadas que sin aportar nada a las arcas públicas, se quieren apoderar del mercado.

Por lo tanto, abrieron la posibilidad de realizar otra movilización masiva para demostrar su músculo y ejercer presión tanto al Gobierno del Estado como al Congreso, para que las reformas tengan el fin que los transportistas desean.

error: Linea de Contraste