Resumen

En pleno evento, se manifiestan docentes contra Director de telesecundaria

Acusan trabajadores de la zona 02 a Alfredo Romero de acoso laboral.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- Docentes adscritos al sistema de telesecundarias en el Estado, se manifestaron la mañana de este jueves en contra del Director de la telesecundaria “Luis Pasteur”, Alfredo Romero Martínez, por acoso laboral y otras anomalías en que ha incurrido.

Fue durante el evento de presentación del nuevo modelo educativo para ese nivel, que algunos trabajadores de la zona 02 decidieron sacar una pancarta en la que expresaron su sentir en contra del directivo y al menos una maestra más.

Los inconformes que con su acción causaron la sorpresa de los asistentes al Centro de Convenciones de Tlaxcala, acusaron a Romero Martínez de acosar laboralmente, principalmente a trabajadoras, con tal de cumplir con sus caprichos o ser ubicadas en otro lugar.

Asimismo, lo señalaron de ser un alcohólico y no respetar a padres de familia ni alumnos cuando estos intentan dirimir alguna diferencia con él en su forma de trabajar, pues han sido constantes las quejas contra él.

Por tal motivo, pidieron la intervención de las autoridades del Departamento de Telesecundarias en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para poner un alto a los abusos de Romero Martínez, quien con sus actitudes no solo pone en jaque la estabilidad laboral de los demás docentes de la institución que dirige, sino de los propios alumnos y padres de familia.