Resumen

En riesgo la coalición “Juntos Haremos Historia”

En riesgo alianza entre MORENA PT y Encuentro Social

La pugna por el número de distritos y la distribución de éstos son los que han frenado la concreción de la alianza.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2018 (Marco González).- La falta de acuerdos cupulares para la distribución de las candidaturas a diputados locales en Tlaxcala, ha puesto en riesgo la concreción de la coalición “Juntos Haremos historia” de la que forman parte MOREN, PT y PES.

El coordinador estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, reconoció que los acuerdos nacionales indican que al partido de Andrés Manuel López Obrador le corresponden siete candidaturas mientras que al PT y PES cuatro a cada uno.

Sin embargo, dijo que no pueden ser más flexibles en virtud del posicionamiento y trabajo político que han realizado algunos cuadros de MORENA desde el año pasado,

“El acuerdo nacional establece que para ellos (PT y PES) es el 25 por ciento y el 50 por ciento para nosotros porque es donde MORENA ya había hecho su propio proceso, sin embargo hemos tratado de que se mueva alguno de nuestros compañeros”, comentó.

Dijo por ejemplo, que el PT solicita que, entre los distritos que le corresponde puedan postular candidato en el distrito 15 de San Pablo del Monte y 13 de Zacatelco, no obstante, MORENA no puede aceptar esas condiciones, ya que sus virtuales candidatos ya se posicionaron y “es inamovible en un apalabra”.

La tarde-noche de este viernes, las sedes nacionales de las tres fuerzas política se reunirán una vez más para alcanzar acuerdos y subsanar las observaciones que inminentemente realizará el ITE a la solicitud que presentaron el pasado 23 de enero para conformar la coalición.

">