En riesgo miles de hectáreas de maíz por falta de lluvia: CAP - Linea de Contraste

En riesgo miles de hectáreas de maíz por falta de lluvia: CAP

El dirigente de esa organización, José Isabel Juárez Torres, dijo que unos 20 mil campesinos también están en vilo por perder sus siembras.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El líder en Tlaxcala del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, advirtió que la presente sequía pone en riesgo el ciclo agrícola de miles de hectáreas de maíz e involucra a unos 20 mil campesinos de la zona oriente y ponientes del Estado, principalmente.

En rueda de medios, indicó que la ausencia de lluvias o el retraso de las mismas, ha provocado ya preocupación por los daños a las siembras que podrían incrementarse y que de momento no hay una cuantificación.

Tras comentar que prácticamente desde marzo inició la sequía, alertó que si no llueve las milpas no podrán alcanzar un mínimo de 50 centímetros que requieren para comenzar a dar producto antes de secarse.

Ante ese escenario, urgió a las Secretarías de Fomento Agropecuario (SEFOA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dar acceso a los campesinos a programas emergentes para no perder todo.

Juárez Torres consideró que la SEFOA no cuenta con una política integral para apoyar a los trabajadores del campo en problemas por un temporal adverso, lo que indica que no hay un interés real por el sector primario.

error: Linea de Contraste