En seguridad estamos obligados a dar los mejores resultados para brindar paz y seguridad a México: Claudia Pérez   - Linea de Contraste

En seguridad estamos obligados a dar los mejores resultados para brindar paz y seguridad a México: Claudia Pérez  

“Estaremos pendientes de los cambios que pueda hacer el Senado a la Minuta sobre C”, afirma la diputada por Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax, a 22 de enero de 2019 (Redacción).- “Los diputados federales de Morena estamos pendientes de las modificaciones que pueda hacer el Senado de la República a la Minuta sobre Guardia Nacional; en este tema tenemos la obligación de dar los mejores resultados para brindar paz y seguridad a los mexicanos”, afirmó la legisladora Claudia Pérez Rodríguez.
Explicó que el proceso legislativo en el Senado tiene que desahogarse con la mayor responsabilidad, pues el propósito es que el Congreso de la Unión dé los resultados que la sociedad espera como parte de la Cuarta Transformación de la República.
La diputada por Tlaxcala comentó que la reforma constitucional a los artículos 13, 16, 21, 31, 32, 36, 55, 73, 76, 78, 82, 89 y 123 de la Constitución Política mexicana permitirán al país contar con una Guardia Nacional que esté a la altura de la urgencia en materia de seguridad.
Indicó que la Guardia Nacional se da como respuesta a la “ineficiencia” con que anteriores gobiernos atendieron la inseguridad, pues lejos de resolver la problemática, la agravaron. “Es de todos conocido que el crimen organizado y la corrupción están infiltrados en las policías”.
Claudia Pérez señaló que el Grupo Parlamentario de Morena seguirá actuando de manera responsable en este tema, tal como sucedió en las audiencias públicas en la que participaron diversos sectores de la sociedad civil, legisladores y expertos en la materia, para exponer sus puntos de vista respecto a la creación de esta institución.
“Los mexicanos debemos sentirnos seguros, no debemos salir a las calles con miedo; necesitamos la pacificación de México”, recalcó la tlaxcalteca
error: Linea de Contraste