En seis meses podría tener Tlaxcala Alerta de Violencia de Género: Flores - Linea de Contraste

En seis meses podría tener Tlaxcala Alerta de Violencia de Género: Flores

Mujeres del Tercer Milenio organizará foro para explicar en qué consiste.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- A partir de que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) aceptó tramitar la Alerta de Violencia de Género para Tlaxcala ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) el pasado 8 de noviembre, podrían pasar hasta seis meses para que la AVG se emita de manera formal.

Así lo informó la lideresa de la asociación civil Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández, quien agregó que esa solicitud fue realizada en coadyuvancia de la Comisión Especial para la AVG del Congreso Local que preside la Diputada del Partido del Trabajo, Michaelle Brito Vázquez.

En rueda de medios, Flores Hernández señaló que es un gran avance que el INMUJERES esté dando su apoyo a las asociaciones civiles de Tlaxcala que promueven la AVG, habida cuenta de que de 2015 a octubre de 2019 su organización a registrado 76 casos de violencia contra mujeres tlaxcaltecasm incluidos feminicidios.

También anunció que el próximo 25 de diciembre Mujeres del Tercer Milenio organizará un foro posiblemente en el Palacio Legislativo con especialistas para explicar en qué consiste una alerta de violencia de género, a efecto de dar más claridad a la ciudadanía en general.

Catalina Flores indicó que lo que se busca es que se defina una estrategia que permita a las mujeres tlaxcaltecas vivir en un entorno sin violencia en todos sus ámbitos.

 

error: Linea de Contraste