Resumen

En seis municipios de Tlaxcala habrá consulta sobre el nuevo aeropuerto

Será en las cabeceras municipales de Chiautempan, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- La consulta ciudadana en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de de México (NAIM) que se efectuará del 25 al 28 de octubre, tendrá lugar en el caso de Tlaxcala en las cabeceras municipales de Chiautempan, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco.

Ahí, se instalarán centros de consulta como al igual que en 532 municipios más del País, lo que significa un universo de 82 por ciento de los electores.

Según la información compartida por miembros del equipo de transición el Estado del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, entre los municipios contemplados en Tlaxcala no figura la capital, pero sí las cabeceras de otras de las demarcaciones más pobladas de la entidad.

La pregunta que responderán los ciudadanos que participen, es: dada la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción plantea usted que se mejor para el país?

Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía. O bien, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar el actual aeropuerto de la CDMX.

Según información en  medios nacionales, el costo de la consulta ciudadana será de 1.5 millones de pesos y serán las aportaciones voluntarias de legisladores federales de MORENA, las que sustenten ese ejercicio inédito en México.

">