En sociedad presentan a cachorro jaguar en el Zoológico del Altiplano - Linea de Contraste

En sociedad presentan a cachorro jaguar en el Zoológico del Altiplano

A casi dos meses de nacimiento, se encuentra en excelente estado de salud: CGE.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).– La cachorra de jaguar que nació en cautiverio en el Zoológico de Tlaxcala en fechas recientes, fue presentado este domingo en sociedad, lo que atrajo a cientos y cientos de visitantes a ese parque. El espécimen todavía no tiene nombre y seguramente se volverá a lanzar un concurso.

De entre todas las nuevos cachorros salvajes que han nacido ahí, resalta el del felino en peligro de extinción que vio la luz el 20 de marzo pasado con un peso de 500 gramos y midiendo 15 centímetros.

Su estado de salud fue reportado como excelente y el reconocimiento es para los veterinarios del lugar, quienes ya han podido traer al mundo a los cuatro cachorros de león blanco que son “Xonotli”, “Iztaxóchitl”, “Tlayólotl” y “Nieve”, con lo que se considera ya a ese zoológico en un santuario de esos felinos.

Con casi dos meses de edad, este domingo muchas familias acudieron al Domingo Zoorprendente para observar por momentos al felino que de inmediato se ganó la simpatía de los asistentes, más los que siguieron decenas de transmisiones en vivo.

De acuerdo con el Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, en cuatro meses de 2019 se han logrado 16 nacimientos de varias especies animales, mediante el Programa de Reproducción. De la cachorra, sus padres se encuentran en perfecto estado de salud y continúan en exhibición.

La dieta del nuevo ejemplar felino controlada por los veterinarios, está en comer  de 150 a 200 gramos de pechuga y leche, con lo cual se mantiene sana y eso motiva al cuerpo de veterinarios del zoológico para hacer un mejor lugar para los animales, lo que motivará al Gobierno del Estado para seguirlo apoyando y se consolide como un referente en la región.

error: Linea de Contraste