En suspenso candidatura para Sandra Corona en el distrito federal III - Linea de Contraste

En suspenso candidatura para Sandra Corona en el distrito federal III

En suspenso candidatura para Sandra Corona en el distrito federal III

El líder del PANAL en Tlaxcala dice que existe una tendencia para que sea mujer quien encabece la candidatura, sin embargo, aún no hay nada definido.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de febrero de 2018 (Marco González).- El retraso en la definición del género que encabezará la candidatura a la diputación federal del distrito III de la alianza PRI-PVEM-PANAL, ha frenado los trabajos políticos de cara a la contienda constitucional del domingo 1 de julio próximo.

El presidente del PANAL en Tlaxcala, Huberto Hernández Hernández, afirmó que no está confirmada la candidatura a la Diputación Federal del distrito III para Sandra Corona Padilla en virtud de que las dirigencias nacionales aún están haciendo ajustes para cumplir con el principio de paridad de género.

Confió en que sea a más tardar la próxima semana cuando se pueda definir si es para hombre o mujer ese distrito electoral y así comenzar el trabajo político correspondiente.

“Concretamente de acuerdo a los bloques y los criterios de paridad de género, para Tlaxcala aún no queda definido el género, ese es el problema por el cual no se puede afirmar de manera categórica que el género que tengamos que nombrar sea femenino o masculino”, señaló.

En cuanto a las candidaturas federales por el principio de representación proporcional, descartó que algún tlaxcalteca se encuentre dentro de la lista de virtuales candidatos de la cuarta circunscripción del PANAL.

Sin embargo, informó que el partido continuará con el trabajo político para coadyuvar a conseguir los objetivos, tanto locales como nacionales, para la contienda electoral que se desarrollará el próximo domingo 1 de julio.

error: Linea de Contraste