En suspenso o canceladas 15 obras de SCT proyectadas en 2017-2018 en Tlaxcala - Linea de Contraste

En suspenso o canceladas 15 obras de SCT proyectadas en 2017-2018 en Tlaxcala

Los recursos se les fueron retirando desde 2016 por la SHCP.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- Alrededor de 15 obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, se encuentran en proceso, proyectadas o canceladas de cara a 2018, mientras que de 2013 a la fecha ya fueron inauguradas 11 y otras 24 se encuentran concluidas.

De acuerdo con un documento ejecutivo de balance de obras de SCT en el Estado, entre 2017 y 2018 se tiene que completar la rehabilitación y modernización del aeropuerto de Atlangatepec con una inversión de 255.37 millones de pesos, que es hasta el momento la obra más firme.

Por su parte, el proyecto de la ampliación de la carretera Cuauhtenco-Malintzi y ramal a La Luz fue cancelado en 2016, pues en el presupuesto federal de ese año no se le asignaron recursos económicos.

Otras obras que se tenían contempladas pero cuyos recursos fueron retirados desde 2016 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que están en suspenso o canceladas, son el camino rural Santa Bárbara-San José Texopa; el Libramiento Calpulalpan; camino rural Tenexyecac-Huexoyucan; camino rural Cuapiaxtla-Loma Bonita-Las Cuevas; camino rural Piedras Negras-Zotoluca-La Palma-Atotonilco.

Asimismo, otros cuatro caminos rurales en  Benito Juárez, Santa María Texcalac, Graciano Sánchez y  Zumpango. También la modernización del camino rural Altzayanca-Buenavista-Cárdenas; el de Cuautla-Xaltocan; el de Mariano Matamoros-Morelos-Mauro Angulo; así como el camino rural CERESO-Texcalac.

La víspera, la Delegada de la SCT en Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares, informó que en cuanto a los trabajos de conservación de este año, registran un avance del 90 por ciento, al dar mantenimiento a puentes y 773 kilómetros de vías de comunicación de competencia federal, la inversión aplicada a la fecha es de 270 millones de pesos.

error: Linea de Contraste