En tiempo y forma recibieron Presidentes de Comunidad recursos para fiestas patrias en Huamantla - Linea de Contraste

En tiempo y forma recibieron Presidentes de Comunidad recursos para fiestas patrias en Huamantla

Pese a ello, hubo algunas autoridades que no realizaron actividades alusivas el 15 de septiembre, como en el caso del barrio de La Preciosa.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- En tiempo y forma, todos los Presidentes de Comunidad del municipio de Huamantla recibieron sus respectivos apoyos económicos para las fiestas patrias celebradas apenas la semana pasada.

Como consta en sendas listas con cuenta al Ayuntamiento, las 39 autoridades comunales recibieron recursos con base en el número de población con la que cuentan, por lo que se erogaron cantidades entre cinco mil y nueve mil pesos, por citar algunos ejemplos.

A ello, se le suman 55 mil pesos para la adquisición de indumentaria deportiva, alimentos y transporte para acudir todo el Cabildo a la entrega del Fuego Simbólico que tuvo lugar el mismo día 15 de septiembre por la mañana.

Pese a ello, al interior de la comuna se han esparcido versiones a cargo de algunos de los Presidentes de Comunidad en el sentido de que no recibieron nada, información que han socializado entre algunos de sus vecinos, en un aparente intento por lavarse las manos en aquellos casos donde no hubo celebración del gripo de independencia.

Ese fue el caso de la autoridad del barrio de La Preciosa, donde su representante recibió su cheque respectivo pero no hubo ningún evento público, según se constató entre vecinos de la comunidad, lo que podría implicar que se hizo un mal uso de ese dinero que, no obstante, deben ser comprobados.

 

error: Linea de Contraste