En Tlaltelulco se inconforman vecinos por parón de obra en barrio - Linea de Contraste

En Tlaltelulco se inconforman vecinos por parón de obra en barrio

Al parecer hay diferencias por límites territoriales entre las comunidades de Tecpa Pluma y Barrio de Progreso.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La mañana de este martes, un grupo de vecinos de la comunidad de Tecpa Pluma, del municipio de Tlaltelulco, se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal y amagaron con cerrar el edificio público, inconformes porque aparentemente el Ayuntamiento ordenó parar una obra en esa localidad.

Los inconformes acudieron encabezados por su Delegado, Gabriel Pluma Meléndez, para lograr una mesa de diálogo con el Alcalde, Rubén Pluma Morales, a efecto de que explique por qué no continúa la obra de un auditorio si la comunidad cuenta con la documentación en regla.

Todo indica que la problemática es por límites territoriales con el Barrio de Progreso, de tal forma que la Presidencia Municipal suspendió la construcción del inmueble citado para Tecpa Pluma, lo que desató la inconformidad.

El asunto detonó desde la obra de una electrificación en la calle 3 de Mayo que comunica a ambas localidades, pero al parecer no logran ponerse de acuerdo respecto al territorio que le corresponde a cada una.

Los vecinos manifestantes, amagaron con esperar un tiempo prudente el arribe del edil para dialogar, o de lo contrario cerrarían por completo el edificio público con o sin trabajadores o al interior.

error: Linea de Contraste