En Tlaxcala, 26 delitos por cada 100 mil habitantes en julio - Linea de Contraste

En Tlaxcala, 26 delitos por cada 100 mil habitantes en julio

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta las cifras con base en las carpetas de investigación abiertas.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La incidencia delictiva en Tlaxcala sumó 355 delitos durante el mes de julio, siendo la segunda menor a nivel nacional solo por debajo del Estado de Campeche, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Eso se tradujo en que se cometieron 26.4 delitos por cada 100 mil habitantes en la tierra del maíz, también la segunda menor tasa de la República, según las carpetas de investigación abiertas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Eso sí, los delitos registrados en la entidad de Xicohténcatl fueron 6.9 por ciento mayores durante julio en comparación a los que se presentaron en junio de este mismo año, a diferencia de Veracruz, por ejemplo, donde disminuyeron en un 14.9 por ciento en el paso de un mes a otro.

Aún con eso, el Secretariado dio a conocer que entre julio de 2018 y julio de 2019, los delitos en Tlaxcala se redujeron en un 36 por ciento, derivado de un mayor número de denuncias interpuestas ante la autoridad competente.

Durante el mes de julio, el Ministerio Público conoció de ocho homicidios dolosos en Tlaxcala, la quinta menor cifra a nivel nacional, lo que se puede significar en 0.6 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Pese a la percepción de violencia en la entidad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que entre julio de 2018 y julio de 2019 las denuncias por homicidios dolosos en Tlaxcala disminuyó en 75 por ciento, así como un 50 por ciento den víctimas.

error: Linea de Contraste