En Tlaxcala  activistas, jóvenes estudiantes, feministas y académicas se pronuncian contra los feminicidios y la violencia machista en México. - Linea de Contraste

En Tlaxcala  activistas, jóvenes estudiantes, feministas y académicas se pronuncian contra los feminicidios y la violencia machista en México.

Estamos cansadas de ver y escuchar como se minimiza al movimiento feminista en contra de la violencia, estamos hartas de que se nos criminalizase, banalice y caricaturice.

En el 2019 se cometieron en Tlaxcala 28  feminicidios,  de los cuales no hay respuesta y las autoridades estatales han desestimado siempre la realidad,  recordemos sus afirmaciones de “No es necesaria la alerta por violencia de género en Tlaxcala, eso daría mala imagen al Estado” En lo que llevamos del 2020 se han registrado ya 3 feminicidios uno en Apizaco, otro en Tlaxco y uno más en Nanacamilpa. Carajo!!! Nos siguen matando y violentando!!!!!

Tlaxcala, Tlaxcala a 22 de febrero de 2020 (Redacción).- Hoy levantamos la voz más que siempre, hoy queremos exigir justicia, justicia para Fátima, Ingrid, Lesby, y cada una de las mujeres y niñas asesinadas en los últimos días en nuestro país, hoy sentimos dolor, rabia, angustia, frustración, de saber que se cometen 10 feminicidios diarios en México, de sabernos inseguras por que el Estado y la sociedad no están haciendo lo que les corresponde.

Estamos hartas de un Estado opresor, machista, misógino, de la lógica patriarcal de las instituciones que lo representan y que se limita a pedirnos que nos manifestemos pacíficamente, que nos pide calma y se justifica declarando  “que esta haciendo su trabajo, que lamenta las pérdidas pero que la violencia genera más violencia”. Estamos cansadas de ver y escuchar como se minimiza al movimiento feminista en contra de la violencia, estamos hartas de que se nos criminalizase, banalice y caricaturice.

Estamos cansadas de sentirnos inseguras en la calle, en los planteles educativos, en el transporte, en las oficinas, en cualquier espacio público y privado, pero lo más lamentable, sentirnos inseguras en nuestras propias casas.

Rechazamos la hipocrecía  de todos los niveles de gobierno, su ignorancia cultivada, promovida dentro de las instituciones y por las mismas autoridades responsables de nuestra seguridad, donde se permite y se justifica la violencia en todas sus modalidades, desde el acoso hasta el brutal feminicidio.

Rechazamos a una sociedad indolente que tampoco hace nada, que calla ante un pacto patriarcal y permite, en muchas ocasiones, la violación sexual y el maltrato de sus hijas, sobrinas, hermanas,  por parte de sus padrastros, abuelos, tíos, primos, sobrinos y conocidos.

Rechazamos el morbo, la perversión, la insensibilidad con la que los medios de comunicación contribuyen a normalizar la cosificación y mercantilización de la vida nosotras las mujeres… el sensacionalismo del discurso noticioso que nos expone en la escena mediática a la revictimización, a la critica voraz e infundada y a la legitimización de todos los actos violentos hacia nuestras vidas….. Exigimos se tomen medidas para que los medios de comunicación asuman una posición ética, de respeto a la dignidad de mujeres y niñas víctimas o no de violencia.

Al Gobierno Federal

Andrés Manuel López Obrador Presidente de la Republica Mexicana,  no nos pidas dejar de pintar bardas, si es necesario incendiar al país lo haremos, por que no estas comprendiendo nada.  Entiende que nos están matando; son 10 vidas que se pierden diariamente a causa de la violencia machista, a causa del nulo trabajo hecho por el Estado Mexicano que hoy  representas y que no ha sido capaz de decretar la alerta de violencia de género para todo el país, estamos ante una emergencia nacional, estamos frente a la ola de feminicidios más cruda de todos los tiempos. Nuestro México hoy es identificado en el mundo como el país más inseguro para las niñas y mujeres.

Al Gobierno Estatal representado por Marco Antonio Mena Rodríguez, basta de simulación!, basta de declarar a los medios de comunicación que estas atendiendo los problemas que nos aquejan  a las mujeres en Tlaxcala. Cánceres sociales como la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, como la violencia machista,  institucional, política siguen sin ser atendidos;  basta de permitir que el Procurador de Justicia en el Estado reciba premios absurdos por,  según “ser un aliado de las mujeres  Tlaxcaltecas”, cuando sabemos que los Ministerios Públicos a su cargo son insensibles, no están preparados para atender los casos de En el 2019 se cometieron en Tlaxcala 28  feminicidios,  de los cuales no hay respuesta y las autoridades estatales han desestimado siempre la realidad,  recordemos sus afirmaciones de “No es necesaria la alerta por violencia de género en Tlaxcala, eso daría mala imagen al Estado” En lo que llevamos del 2020 se han registrado ya 3 feminicidios uno en Apizaco, otro en Tlaxco y uno más en Nanacamilpa. Carajo!!! Nos siguen matando y violentando!!!!!

violencia que se presentan en contra de las mujeres y en la mayoría de las ocasiones propician más violencia revictimizándonos por no cuentan con la preparación necesaria para atendernos con perspectiva de género.

Exigimos  la creación inmediata de una Fiscalía Estatal  para atender el tema de los feminicidios en Tlaxcala integrada por especialistas en la materia. ¡No más fantocherías!  Estamos cansadas, asqueadas de ver y vivir en un Estado que no actúa, que no avanza, que NO nos protege.

En los últimos días, casos como los de la violación de una mujer de 19 años en la comunidad de Guadalupe Texcalac perpetrada por tres policías del municipio de Apizaco,  refleja el nivel de corrupción dentro de los organismos públicos que tienen la obligación de protegernos, declaraciones tan burdas e insensibles del alcalde del mismo municipio intentando justificar, el por qué cometieron la agresión muestra el pacto machista entre hombres para seguir cubriéndose, “Que si estaban alcoholizados”, “que si la mujer violada era cónyuge de uno de los policías”, y creyó que con ponerlos a disposición de la procuraduría estatal cumplió con su labor. No señor presidente municipal, su labor no terminó ahí, su labor es realizar exámenes de confianza a todo su cuerpo de seguridad pública para evitar que éste tipo de atrocidades  se vuelvan a cometer.

Rechazamos la ineptitud de los funcionarios públicos para otorgarnos la seguridad que nos corresponde.

Exigimos la articulación real y efectiva  entre el gobierno federal,  gobiernos locales y municipales para crear verdaderas políticas públicas que atiendan de raíz lo que está sucediendo, atender la emergencia nacional y  actuar para que exista justicia para  las miles  de mujeres y niñas asesinadas,  justicia para sus familias, para sus huérfanos y huérfanas que no podrán entender por que su madre fue asesinada.

 A la sociedad civil le recordamos que es momento de unión, es momento de exigencias, es momento de ponerse la camiseta para defender  niñas y mujeres que nos encontramos en peligro constante mientras no hagamos conciencia.

¡Entendámoslo yaaa!  Es momento de erradicar la violencia contra nosotras las mujeres!!!!!

Firmamos “ Mujeres Organizadas de Tlaxcala”  integradas por activistas,  jóvenes estudiantes, feministas, académicas,

error: Linea de Contraste