En Tocatlán hallan el cadáver de una persona, estaba "embolsada" - Linea de Contraste

En Tocatlán hallan el cadáver de una persona, estaba «embolsada»

El hecho fue reportado por vecinos que lo ubicaron en los paredones de la Ex Hacienda de Acocotla.

Tocatlán, Tlaxcala, a 12 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza).- El reporte hecho de forma directa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tocatlan, hizo dee conocimento a las autoridades del hallazgo de un cuerpo «embolsado» en el conector vial que conecta con la carretera México-Zacatepec y que conduce al centro de esta población.

El llamado se registró minutos antes de las 22:00 horas de ayer jueves y hacia referencia que en los paredones de la Ex Hacienda de Acocotla, se encontraba un bulto «embolsado» y en su interior el contenido tenía todas las características y dimensiones de una persona, lo que movilizó a los efectivos municipales que más tarde confirmaron el hecho.

Luego, en compañía de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el lugar fue acordonado en una amplia zona, que abarcaba desde la entrada al Paso Inferior Víal (PIV) que lleva al Boulevard que a su vez desemboca en la cabecera de Tocatlán.

Después de poco más de una hora concluyó la diligencia «exprés» del levantamiento de cadáver, misma que se llevó a cabo con rapidez, sobre todo si se toma en consideración que la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asiste a este tipo de eventos hasta con tres horas de retraso.

Atendiendo la solicitud y de que el movimiento fuese rápido, los uniformados estatales y municipales, de los de investigación y los peritos de campo, permitió a los efectivos intercambiar aspectos de cómo fue el hallazgo, permitiendo así que después de las 23:20 horas el acordonamiento policíaco fuera retirado de ese punto.

Hay que recordar que hace un par de años, fue hallada la mano calcinada de una mujer, caso que aún permanece sin esclarecer, igualmente en este municipio hace más de tres años se registraron momentos de inestabilidad, cuando dos ex amigos y socios se confrontaron, hasta la detención de uno de ellos y derivando en la quema de una patrulla justo frente a la alcaldía; que también generó otras detenciones de personas en su mayoría mujeres.

Según las primeras investigaciones, el cadáver podría tratarse de una persona del sexo masculino y que la vispera fue reportada como ilocalizable, quien desapareció junto con su «vochito» sin dejar rastro, situación que corresponde a la autoridad investigar, desvelar y documentar.

Tags: policía, hallazgo, Tocatlan, embolsado, hacienda, Acocotla, cuerpo, PGJE, CES, municipal, diligencia

error: Linea de Contraste