En un año, repuntó el robo con violencia de autos asegurados en Tlaxcala - Linea de Contraste

En un año, repuntó el robo con violencia de autos asegurados en Tlaxcala

Con base en cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de septiembre de 2016 a septiembre de 2017, aumentó en 60 por ciento la tasa de robos violentos.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reveló que Tlaxcala es uno de los Estados del País donde el robo de automóviles con violencia creció en 60 por ciento o más en un año, e incluso ocho de cada 10 de esos ilícitos se cometen de esa forma.

Al dar a conocer la AMIS el martes cifras de robo de vehículos en todo el País, su Presidente, Recaredo Arias, informó que de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 el robo de automóviles aumento en 27.5 por ciento.

De los 85 mil 943 automóviles robados que contaban con seguro en la República Mexicana, 51 mil 696 fueron con violencia y en muchas entidades federativas hubo participación del crimen organizado, lo que ha hecho más difícil parar el fenómeno.

En el caso donde los hurtos violentos fueron del 60 por ciento o superiores se encuentran Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Zacatecas; mientras que los Estados son la incidencia más alta de robos de coches asegurados son Estado de México, Jalisco y Ciudad de México con 29, 13 y 12 por ciento, respectivamente.

En contraparte y por su nivel poblacional, Tlaxcala no representa un porcentaje puntero en el número efectivo de automotores robados a nivel nacional.

La AMIS también reportó que los autos de la marca Nissan son los favoritos de los ladrones, más específicamente el Tsuru, NP300 pick up, Versa y Sentra; además del Volkswagen Jetta Clásico y Chevrolet Aveo.

De manera periódica, la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala reporta que en distintos operativos o atenciones a denuncias, se han logrado recuperar distintas unidades automotoras con reporte de robo.

error: Linea de Contraste