En Yauhquemehcan trailer cargado con celdas solares choca y vuelca tras perder control; daños materiales y lesionados leves el saldo.

Accidenta ‘rey del camino’ sobre la Apizaco-Tlaxcala.
10 de febrero 2022/ Yauhquemehcan, Tlax. (Sergio Espinoza) foto (Inédito) .-De nueva cuenta la tarde de este miércoles, sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala se registra aparatoso accidente de tránsito tipo choque con volcadura, que involucró a un trailer cargado con celdas solares, una camioneta y un auto sedan particulares; que dejó como saldo pérdidas materiales por cuantificar, dos heridos leves y afectación considerable a la movilidad en correspondencia al municipio de Yauhquemehcan.
Pasadas las 15:30 horas en la pendiente descendente con sentido a la capital -entre los puentes de Atlihuetzia y ‘el caracol’- el tracto camión ‘Freightliner’ de color rojo, balizado «Anáhuac» enganchado a caja seca color blanco con placas 19-AR-6M del Servicio Público Federal (SPF) por posible exceso de velocidad y falta de pericia; tira parte de su carga consistente en celdas solares luego de colisionar contra los triblock que dividen la vía de comunicación.
Derivado del fuerte choque, los elementos de concreto fueron removidos de su lugar original hasta invadir los carriles contrarios justo cuando avanzaban por el lugar una camioneta marca Chevrolet de color aluminio con camper y placas LE terminación 281 del Estado de México, también el Volswagen Jetta de color gris plata y matrícula de circulación XXJ complementaria A locales, los que no pudieron evitar los obstáculos e impactaron.
De forma inmediata al lugar del percance llegaron elementos municipales, estatales y de Guardia Nacional (GN) quienes pusieron en marcha un abanderamiento vial precautorio que permitió a paramédicos de Protección Civil (PC) de San Dionisio brindar las primeras atenciones a los tripulantes del «rey del camino» y descartar fuera necesario su traslado a un hospital; por lo que la atención se centró en las maniobras de retiro de los vehículos implicados en el accidente.
Así como la contención con material absorvente del combustible regado y la limpieza de la cinta asfáltica en la que estaban partes de la mercancía, del vehículo que la remolcaba y postes derribados, también para la reubicación del muro divisorio de los carriles, resolviendo así el conflicto a la vialidad y la considerable carga vehicular en ese punto geográfico dónde ya son recurrentes los accidentes.