Encabeza Marco Mena jornada Limpiemos México - Linea de Contraste

Encabeza Marco Mena jornada Limpiemos México

Se realizó este domingo en una barranca del municipio de Amaxac.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- En el municipio de Amaxac este domingo, el Gobernador Marco Mena encabezó la jornada denominada Limpiemos México, iniciativa nacional para cuidar el medioambiente.

El banderazo de arranque de esas actividades fue realizado junto al Secretario de Gobierno y el Coordinador General de Ecología, Aarón Pérez Carro y Efraín Flores Hernández, respectivamente, así como un grupo de brigadistas debidamente identificados.

Los 300 voluntarios y funcionarios se enfocaron a recoger residuos de una barranca de la localidad, la cual era utilizada de manera común para tirar desechos, entre ellos, decenas de llantas de caucho, los cuales fueron depositados a camiones recolectores de basura y de volteo, con lo que se desarrolló la jornada.

Cabe mencionar que esta jornada fue impulsada por Fundación Azteca y que fue replicada en al menos 11 municipios del estado, entre los cuales destacan Santa Ana Chiautempan, Huamantla, entre otros.

En el evento también se pudo contar con la presencia de la Diputada Local, Maribel León Cruz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del presidente municipal de Amaxac, Faustino Molina Castillo y la titular de la Comisión de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela.

error: Linea de Contraste