Encabeza Silvano Garay exitosa reunión con alcaldes tlaxcaltecas - Linea de Contraste

Encabeza Silvano Garay exitosa reunión con alcaldes tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax, a 28 de octubre de 2018 (Redacción).- Los Legisladores federales Silvano Garay Ulloa y José de la Luz Sosa Salinas, encabezaron este sábado una exitosa reunión con alcaldes de Tlaxcala para potenciar el desarrollo económico, político y social de la entidad durante el próximo año.

La reunión urgente convocada por alcaldes y a la que invitaron a los diez legisladores federales por Tlaxcala, únicamente asistieron los Diputados Silvano Garay Ulloa y José de la Luz Sosa Salinas, quienes escucharon las propuestas e inquietudes que surgen desde los municipios de la entidad.

Uno de los principales ejes abordados en el encuentro que tuvo lugar la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad de Tlaxcala, fue el fortalecimiento del presupuesto para el estado para el ejercicio fiscal 2019.

El Diputado Silvano Garay reafirmó su compromiso de gestionar recursos federales para impulsar el desarrollo de los municipios del estado sin distingos partidistas, pues “lo que no tiene que importar en este momento es mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas”.

Asimismo, reconoció la iniciativa, voluntad e inquietud de los presidentes municipales emanados de distintas fuerzas políticas, par atender las demandas sociales mediante de la gestión de recursos federales.

Entre los acuerdos alcanzados es que se creará una comisión especial de alcaldes de Tlaxcala y los Diputados Silvano Garay y José de la Luz Sosa, para dialogar con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien planteó la necesidad de desaparecer el Ramo 23 del presupuesto federal del próximo año.

Los legisladores federales que desdeñaron la invitación de los alcaldes fueron Lorena Cuéllar Cisneros, Rubén Terán Águila, Carlos Carreón Mejía, Adriana Dávila Fernández, Beatriz Paredes Rangel, Minerva Hernández Ramos, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, aunque los dos últimos enviaron a sus representantes.

A la reunión asistieron los alcaldes de Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Tepeyanco, Xaloztoc, Zitlaltepec, Tocatlán, Benito Juárez, Xicohtzinco, Nopalucan, Huactzinco, Zacualpan, Teltla, Santa Cruz Tlaxcala, Sanctórum, Panotla, Lázaro Cárdenas Contla, Ixtenco, Hueyotlipan y Atlangatepec, así como los representantes de los municipios de Amaxac, Apetatitlán, Axocomanitla y Ayometla.

error: Linea de Contraste