Resumen

Encabezará el PRD fórmula al Senado por Tlaxcala en el Frente

La distribución de candidaturas para los demás cargos de elección popular para 2018 será equitativa entre las tres fuerzas políticas que conformen el Frente Ciudadano por México.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Como parte de los acuerdos en desarrollo en el Frente Ciudadano por México – PAN, PRD y MC – para el proceso electoral de 2018, Tlaxcala será uno de los 13 Estados del País donde el Partido de la Revolución Democrática encabece la fórmula al Senado; sin embargo, todavía falta establecer el género para esa candidatura.

Por un tema de peso electoral y competitividad, el Sol Azteca llevará mano para designar primera fórmula al Senado también en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Michoacán, entre otros; misma facultad será otorgada a Acción Nacional en donde tienen mayor fortaleza.

En lo que no se tiene definición, es si será mujer u hombre el que encabece esa fórmula en Tlaxcala, lo que dependerá en medida preponderante del nominado o nominada de los Estados con mayor peso electoral como el Edomex o la capital del País, por ejemplificar un par de casos.

Así lo pormenorizó este martes el Diputado local del PRD y considerado aspirante a Senador, Alberto Amaro Corona, durante un encuentro informal con representantes de medios de comunicación, con motivo de invitarlos a su informe de labores legislativas el próximo domingo en el Centro de Convenciones de esta capital, donde se prevé la visita de destacados liderazgos del partido negro amarillo a nivel nacional.

En el tema del Frente Ciudadano, estimó que para las tres diputaciones federales de Tlaxcala se asignará una para cada partido político, aunque en caso de que se sume el Alianza Ciudadana (PAC) el PRD daría su lugar con tal de lograr el equilibrio.

Lo que sí debe garantizar cada fuerza política es la paridad de género, lo mismo para las diputaciones locales.