Encabezará MORENA y PES candidaturas federales en Tlaxcala - Linea de Contraste

Encabezará MORENA y PES candidaturas federales en Tlaxcala

MORENA encabezará candidaturas para comicios federales

El mayor beneficiado fue MORENA que impulsará a las dos fórmulas al Senado y dos diputaciones federales.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2018 (Marco González).- Aun con el desagrado del Partido del Trabajo (PT), los candidatos a Diputados Federales y Senadores de la alianza “Juntos Haremos Historia” serán impuestos por los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES).

Los acuerdos nacionales impulsados por las tres fuerzas políticas, indican que MORENA será el que postule a los candidatos a Senadores y a Diputados Federales en los distritos I y II,  respectivamente, mientras que Encuentro Social hará lo propio en el distrito III.

Lo anterior fue confirmado por el Coordinador Estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, quien afirmó que ese acuerdo ya no tendrá ninguna modificación que pueda beneficiar al PT.

Y es que dijo que los acuerdos fueron tomados desde las cúpulas de los partidos y el partido de la estrella fue compensado en otras entidades de la República donde existen más distritos electorales federales.

“A nivel federal ese tema ya no se toca. La diputación federal del distrito III es para el PES y al PT no le toca nada porque a nivel nacional son otros estados donde se hacen las compensaciones, no precisamente en Tlaxcala, que nada más son tres distritos”.

De la misma manera, Joel Molina Ramírez descartó que la exclusión del PT en las candidaturas federales pueda generar una ruptura en la alianza que integran los tres partidos, pues insistió en que ese fue un acuerdo político nacional.

De los tres partidos, el PES es el único que no tiene representación en el Congreso local y el que menor presencia política tiene en Tlaxcala aun cuando gobierna dos alcaldías en el estado.

error: Linea de Contraste