Resumen

Encuentran cadáver en terrenos de labor de Nativitas

Campesinos encontraron un cuerpo semienterreado de un hombre con huellas de violencia, el lunes por la noche (foto ilustrativa).

Tlaxcala, Tlax, a 13 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Este lunes por la noche fue encontrado el cadáver de un hombre semienterrado cerca de un cerro de la comunidad de Guadalupe Victoria, del municipio de Nativitas, situación que alertó a vecinos que dieron aviso a las autoridades.

Fue alrededor de las 20:00 horas que un mal olor llamó la atención de campesinos de la localidad en una de sus parcelas, quienes avistaron lo que parecían restos humanos que después fueron confirmados por autoridades policiacas y forenses.

Los primeros en llegar fueron policías municipales de Nativitas, quienes a su vez dieron aviso a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que llegaron más tardar para realizar las labores de levantamiento e iniciar las primeras pesquisas, pues el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Los primeros indicios revelaron que el sujeto aparentemente fue asesinado con violencia y sus restos habían empezado a ser devorados por la fauna local, acción que fue la que expuso el cuerpo y el olor que advirtió a los habitantes cercanos.

La PGJE abrió por ese caso una carpeta de investigación para también conocer la identidad del hoy occiso, que por el momento y dadas las condiciones del hallazgo está como no identificado.