Encuesta prevé alza de contrataciones en primer trimestre de 2018 - Linea de Contraste

Encuesta prevé alza de contrataciones en primer trimestre de 2018

La zona centro del País tiene las mejores expectativas de contrataciones: ManpowerGroup.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- De acuerdo con la Encuesta Expectativa de Empleo realizada por la empresa líder en capital humano ManpowerGroup, los Estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos Querétaro, Estado de México y Guanajuato, podrían ampliar sus plantillas laborales en las distintas empresas que tienen asentadas y con ello el número de empleos formales, durante el primer trimestre de 2018.

El análisis realizado indica que la región centro del País es la que actualmente tiene las mejores expectativas de contratación laboral en el arranque del año, reflejo del dinamismo de su economía en los últimos tres años.

Según ManpowerSolutions en México, con base en la opinión de cuatro mil 801 empleadores en el País, el área clave para el aumento de registros de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social será la zona centro con hasta entre tres y hasta un 15 por ciento de aumento de la plantilla laboral.

En ese sentido, los planes de contratación reportan una mejoría de tres puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y son también tres puntos porcentuales más fuertes si se compara de manera anual.

En contraparte, la encuesta considera que en  la zona occidente la tendencia de contratación se contraería en cuatro por ciento, en el noroeste sería del tres por ciento y de dos por ciento en el norte. A la alza también se ven las expectativas en el sureste con cuatro puntos porcentuales.

error: Linea de Contraste