Encuestas sería el método para elegir candidatos en la alianza PAN, PRD y MC

Es el mecanismo que se viene procesando en caso de que se mantengan la coalición Frente por Tlaxcala: Solís.
Tlaxcala, Tlax, a 13 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- La selección de candidaturas de la alianza electoral que eventualmente mantengan el PAN, el PRD y MC para las elecciones locales de 2021, se definirá mediante la aplicación de encuestas para garantizar que quien sea nominada o nominado sea electoralmente competitivo.
Así lo relevó el Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiautempan, Oscar Solís Chávez, quien agregó que la información que se tiene por parte de su dirigente estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, es que el llamado Frente por Tlaxcala continuará vigente en el próximo proceso comicial.
“Sobre las alianzas sabemos que ni con el PRI ni con MORENA, nuestro dirigente José Gilberto nos ha dicho que con el PRI y con MORENA definitivamente no vamos a ir, pues son partidos que no tienen los mismos principios que Acción Nacional, pero sabemos que sí se va a seguir con el PRD, con Movimiento Ciudadano y hasta se puede sumar el PAC en un determinado momento, ya se verá”, puntualizó en entrevista.
Eso sí, explicó que la ruta que esos partidos están siguiendo es abanderar a los candidatos o candidatas más competitivas, ya no por amiguismos o compadrazgos, pues eso no garantizará que vayan los mejores para buscar los cargos de elección popular.
“Vamos a ir por los más competitivos electoralmente que se seleccionarán mediante encuestas. La alianza tendrá una bolsa de candidatos, por así decirlo, cada partido va a proponer a sus aspirantes y entraran a encuestas, de las que el mejor posicionado será el candidato para que nos garantice votos reales”, especificó Solís Chávez.
En ese sentido, en el caso del PAN Chiautempan, informó que hace unos días los empresarios Carlos Ahuactzin y Eloy Berruecos entregaron cartas intención al CDM en busca de la candidatura del albizul a la alcaldía sarapera, como parte de un proceso que no representa ni precandidaturas ni precampañas, solo interés de participar bajo esos colores partidistas.