Resumen

Enfrenta CECYTE peticiones de más maestros y horas clase en algunos planteles

Durante la semana pasada, alumnos y el Sindicato realizaron distintas manifestaciones para obtener respuesta por parte de la Dirección General del Subsistema.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de febrero de 2018 (Gerardo Santilán).- La Dirección General del Subsistema educativo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), enfrenta la demanda de maestros suficientes e instalaciones más adecuadas por parte de alumnos de por lo menos cuatro planteles, los cuales durante la semana pasada protagonizaron sendas manifestaciones.

Adicionalmente, el Sindicato de Trabajadores del CECYTE presidido por Zenón Ramos Castillo, pidió al Director General, José Luis González Cuellar, el respeto a la promoción de 130 docentes en la asignación de horas clase que ya se había establecido antes de la entrada en vigor de la reforma educativa.

Se trató de estudiantes de los planteles Tlalcuapan y Cuahuixmatlac, en Chiautempan; Guadalupe Tlachco, en Santa Cruz Tlaxcala; así como el de La Magdalena Tlaltelulco, quienes coincidieron en demandar maestros suficientes para cumplir el total del horario escolar, dotar de horas a docentes que han sido sobresalientes, así como mejores instalaciones para el desarrollo de sus actividades.

Durante las manifestaciones que tuvieron lugar los días lunes, martes y jueves de la semana pasada, los educandos que se dijeron más afectados fueron los de sexto semestre, pues tienen que preparar sus proyectos finales y poder egresar sin mayores dificultades, para lo cual requieren de la asesoría de los profesores.

Por su parte, el Sindicato reclama que a 130 maestros que lograron su promoción antes de entrar en vigor la evaluación docente, accedan a las horas clase que les corresponde pues se trata del respeto a sus derechos laborales ganados previamente y de forma legal.

Las inconformidades surgidas en los días pasados, provocaron la suspensión parcial de clases en esos planteles del CECYTE y que de no haber pronta respuesta, podrían replicarse nuevamente durante la semana que está por comenzar.

">