Enfrenta Tetla crédito fiscal del SAT por 1.4 mdp - Linea de Contraste

Enfrenta Tetla crédito fiscal del SAT por 1.4 mdp

Producto de que la anterior administración no reportó la retención del ISR a la nómina de los trabajadores.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Un deuda de 1.4 millones de pesos tiene el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de que la pasada administración municipal no reportó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a la nómina.

Al revelar lo anterior, alcalde tetlense Eleazar Molina Pérez, dijo que ese monto corresponde a prácticamente los tres años de su antecesor, quien evadió cumplir con esa responsabilidad y eso acarreará problemáticas financieras para la comuna.

Y es que al convertirse en un crédito fiscal, la autoridad recaudatoria solicita el pago inmediato, pero de no haber capacidad por parte del deudor, entonces puede proceder a embargar bienes a nombre del municipio.

En reciente entrevista, el munícipe dijo que se buscarán alternativas para enfrentar el reto en materia económica y administrativa, además de otros pendientes que se tienen que subsanar para que la actual gestión se estabilice en su accionar.

Entre las estrategias, indicó Molina Pérez, se encuentran hacer más delgada la nómina de la comuna, pasar de 300 hasta 150 con los que es perfectamente posible hacer funcionar las diferentes áreas de gobierno local.

Aunado a ello, áreas de la comuna trabajan todavía con carencia que en su momento se tendrán que subsanar.

error: Linea de Contraste