Enfrentamiento en Lázaro Cárdenas Huamantla - Linea de Contraste

Enfrentamiento en Lázaro Cárdenas Huamantla

Al menos seis lesionados y daños a dos unidades oficiales deja enfrentamiento.

Huamantla, Tlaxcala, a 22 de septiembre de 2017 (Sergio Espinoza).- El robo frustrado al tren en Lázaro Cárdenas, comunidad del municipio de Huamantla, el mediodía de este viernes, desembocó en un enfrentamiento donde hubo detonaciones por arma de fuego, que dejó al menos seis lesionados y averías de consideración a dos patrullas de una compañía de seguridad.
Datos recabados señalan que alrededor de las 12:00 horas de este viernes, los zorros negros, que proveen de seguridad a la empresa Ferrosur, lograron evitar el saqueo a llamada «Bestia”, quienes repelieron la agresión y se enfrentaron a balazos con los maleantes.
Al mismo tiempo, se solicitó el apoyo a los municipios cercanos y de la Policía Estatal, lo que desembocó en una nutrida movilización de elementos policíacos, quienes participaron en la refriega y minutos después lograron tomar control de la situación.
Sin embargo, se sabe que los hechos violentos de este viernes por el rumbo de los campos de fútbol de la población de Lázaro Cárdenas, dejaron como saldo una patrulla quemada y otras más con averías, así como varios efectivos que presentaron diversas heridas de distintas prioridades y por diferentes causas.
A las 15:00 horas se llevó a cabo el recuento de los daños, desconociéndose los generales de las personas fueron atendidas y de si hay detenidos o no; lo que se espera sea documentado socializado oficialmente en las próximas horas.
Vale recordar que hace unas semanas, un hecho violento similar se registró en el mismo poblado, que obligó a la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal (PF), quienes habrían sido agredidos por pobladores y obligados a replegarse, para posteriormente realizar patrullajes con el propósito de inhibir el delito en esa zona.
error: Linea de Contraste