Resumen

Engrosará Marco Mena nómina de seguridad para el 2018

Las políticas de austeridad se mantendrán y la nómina de seguridad pública deberá incrementar hasta el 2021.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de noviembre de 2017 (Marco González).- El Gobernador Marco Mena afirmó que para el próximo año habrá un engrosamiento a la nómina del Gobierno del Estado pero aclaró que será únicamente en áreas fundamentales como la de seguridad pública.

Afirmó que continuarán con la política de cuidar el gasto corriente del Gobierno del Estado para generar ahorros, no obstante, no contendrán los recursos para fortalecer el área de seguridad pública.

Señaló que el crecimiento no únicamente se deberá dar el próximo año, sino que esa política de crecimiento se tendrá que mantener hasta el 2021, año en que estará al frente del Ejecutivo estatal.

“En relación a los montos que se dedican, hemos sido cuidadosos en el gasto corriente, de ahí ha salido parte del ahorro y vamos a seguir siendo ciudadanos en relación para que el gobierno no crezca, sino que mantengamos el tamaño adecuado para el gobierno”, apuntó.

Asimismo, dijo que se mantendrán las políticas de austeridad en diferentes ramas de la administración pública estatal para generar ahorros que les permitan emprender acciones de mejora en el gobierno que se vean reflejadas en la ciudadanía.

Comentó que por ejemplo los ahorros que se han producido en la administración estatal servirán para paliar las afectaciones que se generaron en las escuelas tras el sismo del 19 de septiembre pasado, empero, reconoció que la disposición del Gobierno Federal para restaurar las escuelas dañadas, permitirán tener un respiro económico a su gobierno de cara al cierre del ejercicio fiscal.