Enroques en SEPE y SEPUEDE; descartan “castigo” - Linea de Contraste

Enroques en SEPE y SEPUEDE; descartan “castigo”

Manuel Camacho va al Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Florentino Domínguez asume la titularidad de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Sin ahondar en los motivos, la tarde de este miércoles el Gobernador Marco Mena anunció un enroque dentro de su gabinete: Manuel Camacho Higareda sale como Secretario de Educación Pública del Estado  para asumir la titularidad del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), mientras que el que hasta ahora era el Coordinador de esa dependencia, Florentino Domínguez Ordóñez, pasa al frente de la SEPE.

En Palacio de Gobierno se dio a conocer la decisión del Jefe del Ejecutivo local, a la vez que los dos funcionarios aseguraron que darán seguimiento a los proyectos ya encaminados en ambas dependencias.

Sin mostrar sorpresa, los dos también tomaron de buena forma sus nuevas responsabilidades y, en particular, Camacho Higareda sostuvo que no lo ve como una especie de castigo por las pifias que pudo haber tenido en el tiempo que dirigió la SEPE, por lo que ahora en el nuevo reto dará todo de sí para entregar buenos resultados.

A pregunta expresa, aseveró que no tiene aspiraciones para pugnar por la candidatura al Gobierno del Estado u otro cargo de elección popular.

Domínguez Ordóñez, a su vez, se dio comprometido con llegar al frente de una de las instancias gubernamentales más grandes y se inmediato se pondrá a la orden del magisterio para conjuntamente atender sus demandas, privilegiando el diálogo en todo momento.

Desde su punto de vista, al principal reto es garantizar que la educación que se imparta en las aulas sea de calidad y calidez, así como los servicios administrativos a cargo de la Secretaría.

error: Linea de Contraste