Entre martes y miércoles controló Cuerpo de Bomberos cinco incendios - Linea de Contraste

Entre martes y miércoles controló Cuerpo de Bomberos cinco incendios

Lotes baldíos, orillas de la carretera y en un cerro, sin consecuencias mayores.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Entre este martes y miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado sofocó incendios en lotes baldíos, un cerro y terrenos a orillas de la carretera, eventos en los que no se registraron personas ni inmuebles afectados.

Uno de los siniestros se presentó en un terreno baldío del municipio de Calpulalpan, en el que se quemó basura, llantas, pastizal y maleza, pero sin afectaciones a las viviendas aledañas.

Por la noche de ayer, los bomberos con apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tetla, controlaron y sofocaron una conflagración de pastizal y maleza en el cerro Huazape, el cual afectó cinco hectáreas pero sin mayores consecuencias.

Posteriormente, a lo largo de la mañana de este miércoles se controlaron tres incendios de pastizal y maleza en terrenos baldíos y a orillas de carreteras en distintos puntos de la entidad, por lo que la corporación recomendó a la ciudadanía en general no tirar colillas de cigarros u otros elementos que puedan provocar algún accidente relacionado con el fuego.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hasta el 97 por ciento de los incendios en espacios abiertos o arbolados son causados por descuido humano, debido al uso extendido del fuego para liberar parcelas agrícolas o reducir basura, por lo que es necesario tomar medidas preventivas no improvisadas para impedir que se salgan de control.

Y ahora, con el aumento de la temperatura y la temporada de estiaje en pleno desarrollo, el manejo del fuego se vuelve más delicado y en manos inexpertas puede representar un verdadero peligro, así que se deben tomar conciencia al respecto.

 

error: Linea de Contraste