Resumen

Entrega alcalde de Huamantla apoyos en beneficio de dos mil 44 huamantlecos

Como parte de las estrategias de apoyo a la económica familiar, se otorgará un descuento en el pago de impuesto predial 2019, quien compruebe que usa calentador solar: Jorge Sánchez Jasso.

 

Huamantla, Tlaxcala, a 13 de diciembre de 2018 (Redacción).- Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias huamantlecas y sumarse al cuidado del medio ambiente a través de programas sustentables, es que el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, llevó a cabo la entrega de 105 tinacos tipo rotoplas; 175 calentadores solares; así como 100 láminas, como parte de los programas, “Almacenamiento Digno de Agua”, “Hogares Sustentables”, y “Techumbre Digna”.

Durante el evento, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico de este municipio, el acalde manifestó que con esta entrega se beneficiaron 2,044 personas que conforman 292 familias; especificó que la aportación de su Gobierno y como parte de las acciones de apoyo a la economía es bipartita entre beneficiarios y autoridades municipales.

Señaló que se busca apoyar principalmente aquellas personas que menos tienen y que son las que más requieren de las autoridades municipales, sin embargo dijo estos programas están abiertos a la población en general.

“Estos apoyos son para todas las familias que así lo decidieron de la cabecera municipal y de las 39 comunidades y con el ánimo de que sus viviendas tengan las mejores condiciones para almacenar agua que en algunas veces es escasa y también para calentar de forma ecológica sustentable el agua en sus hogares y en algunos casos para mejorar sus viviendas con las láminas que servirán para darle un toque de dignidad al lugar donde habitan”.

Sánchez Jasso, quien se hizo acompañar de los regidores, subrayó que como parte del mismo apoyo a la economía de las familias, quien compruebe que en su hogar cuenta con calentador solar, recibirá un descuento en el pago de su impuesto predial para el 2019, mismo que fue aprobado en la ley de ingresos del próximo año.

Agregó que se busca fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente entre las familias y sobre todo dijo evitar el consumo de gas LP, combustible que dañan al planeta, al manifestar que con estas acciones se siembra una semilla para sumarse al cuidado del medio ambiente.

">